FilmClub, que facilita a los docentes de Cataluña series y películas como apoyo para sus clases, quiere expandir sus servicios al resto de España y a Latinoamérica. Más de 900 profesores utilizan la plataforma, que tiene 50 centros educativos de Cataluña y 4 de Mallorca suscritos al servicio, un 80 % de ellos públicos.

FilmClub

Las escuelas suscritas a este servicio, que pagan una cuota anual, pueden enseñar de forma atractiva para sus alumnos conocimientos sobre biología o genética proyectándoles escenas de películas adecuadas.

FilmClub ofrece ahora 150 películas y series y más de 300 fragmentos, una oferta que irá creciendo a medida que llegue a más acuerdos sobre los derechos de los filmes con las productoras.

Hay materiales cedidos por parte de proyectos tan interesantes como Cine Historia o el profesor Ramón Breu, que coordina el proyecto Cinescola y que es un referente en temas de educación y cine”. Las peticiones más solicitadas son las que abordan temas de acoso escolar, multiculturalidad y género.

La plataforma ha construido una biblioteca en línea, denominada Filmpèdia, donde los educadores pueden encontrar materiales, actividades y propuestas docentes y al mismo tiempo pueden guardar las propuestas creadas por ellos mismos.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s