Sigue siendo una de las citas internacionales más importantes entre los escasos certámenes de cine infantil. Organizado por la veterana Matatena, la última edición del Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan niños) ha vuelto a destacar por la calidad de su programación; en la sección oficial, se han exhibido 9 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortometrajes de animación y 8 documentales. Más de 30 países han competido en la que, sin duda, es una de las plataformas más interesantes para las películas destinadas a un público infantil y juvenil.

p22-festival

Pero el festival mexicano no solo sobresale por su vertiente competitiva; además consigue siempre reunir un buen número de obras realizadas por las niñas y niños de diferentes colegios del país. Hecho que destacó, en la ceremonia de apertura, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien subrayó, sobre todo, la importancia que tiene el derecho de las niñas, los niños y los adolescentes a ser escuchados. “Para ello, el cine es un vehículo idóneo”, afirmó.

Tras la convocatoria, lanzada en febrero, el festival ha recibido más de 250 películas de 48 países. Finalmente, han sido seleccionados 90 films de 30 países que serán valorados por un jurado infantil junto con expertos en el sector audiovisual de todo el mundo.

Esta edición ha contado con la asistencia de destacados profesionales, como: Eileen Sanabria, coordinadora de la Red Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana; Josep Arbiol, director de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia; Kim, Sang Hwa, director del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur) y Pamenal Bison, directora de Cine de Quebec, quien presentó su última película: “La chica del bosque”.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s