Save the Children ha decidido utilizar el cine para transmitir valores a las niñas, a los niños y a los adolescentes. El objetivo de la ONG es abrir un espacio para reflexionar sobre temas relacionados con el respeto a la libertad individual, la identidad sexual, la diversidad, la tolerancia o las relaciones interpersonales.

El proyecto se inició el pasado mes de mayo en la Cineteca de Madrid con la proyección de la película Tombo, que narra la historia de Laure, de 10 años, quien decide hacer creer a sus nuevos amigos que es un chico..

Tomboy-1

Los centros educativos y culturales que esté interesados en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la ONG o con la distribuidora Abordar y la programación prevista de proyecciones y coloquios. Además de Tomboy, en el catálogo figuran películas como Camino a la escuela, El gran día, Paraíso, Mare Nostrum, Girlhood o Recuerdos desde Fukushima.

Aunque los destinatarios básicos del proyecto son las escuelas e institutos, en una segunda fase, el ciclo de proyecciones podría presentarse a otros colectivos sociales: redes vecinales, víctimas de violencia de género, inmigrantes, etc.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s