Recientemente, se ha celebrado Cinema Jove, y hay que volver a destacar el interés que manifiesta este certamen por la educación cinematográfica de los estudiantes. Prueba de ello es el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, comprometido con la formación en el lenguaje audiovisual.

cinema-jove-premios-joven-d

Este año se han seleccionado 30 cortometrajes del centenar que han presentado centros educativos de toda España. Sus autores, que han participado en el encuentro, tienen la oportunidad de ver proyectadas sus películas en pantalla grande y reflexionan sobre ellos guiados por profesionales del sector.

Es decir, los estudiantes analizan sus cortometrajes y los expertos forman a los participantes en aspectos prácticos como la revisión del guion, la preproducción, el guion ilustrado, el plan de rodaje, la economía de medios y la distribución.

Asimismo, el festival ha incorporado una novedad que refuerza el vínculo mencionado con la educación cinematográfica de los más jóvenes: Entre el 3 y el 7 de septiembre, organizará ‘La residencia de estudiantes’, un espacio donde se ofrece formación específica y avanzada a los responsables de los cinco trabajos más destacados del EAJ en la categoría C, que aglutina al alumnado universitario y de centros formativos.

A diferencia de la dinámica que se sigue durante el encuentro, donde se premian cortos que han hecho previamente los estudiantes, en ‘La residencia’ se los guía profesionalmente para crear un proyecto audiovisual desde cero. Es por otra parte, una fórmula para mantener vivo el festival unos meses más tarde de su celebración.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s