En España se pueden contar con los dedos de una mano los festivales de cine educativo. CINEDFEST es uno de ellos y, quizás, el que más ha movilizado a los centros escolares de su comunidad autónoma, en este caso las islas Canarias. El certamen, abierto a la participación de los alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ha recibido, en su quinta edición, más de 400 películas, un 25% más que en la anterior.

El grado de implicación de los docentes y de los aspirantes a realizadores es muy alto, como demuestra, además, la gran variedad de temáticas y géneros elegidos. “Las películas son muy heterogéneas, comenta David Cánovas, director del certamen, aunque destaca una gran preocupación por el ecosistema, por los problemas medioambientales de todo tipo, y, en otro orden, la creación de atmósferas muy cinematográficas para las que no se escatiman ni medios ni dedicación”
El festival cumple cinco años y lo celebra haciendo gala de una gran distribución de sus películas en las redes sociales. Solo en Youtube se han alcanzado los 38 millones de visionados de sus cortometrajes.

Por otra parte, varios de los cortos ganadores se han exhibido en festivales internacionales de países como China, Costa Rica, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s