El cine es una herramienta pedagógica de gran valor para avanzar desde la infancia hacia un nuevo mundo de “personas” y no de “sexos”; para construir un entorno donde los/as niños/as mantengan unas relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la sensibilidad.

Por ello, el pasado mes de marzo, la Asociación Cine y Educación incorporó a su oferta un nuevo proyecto: Cine, Infancia e Igualdad, que recoge el espíritu de Piccolo Cine Club, pero con proyecciones, coloquios y actividades orientadas a abrir un espacio de reflexión sobre un tema de vital importancia.

Noticia-cine-infancia-igualdad

De cara al próximo curso escolar, contaremos con un equipo de docentes y expertas en Igualdad de Género para reforzar la programación. Son dos los tipos de sesiones que proponemos a los colegios, según las edades. De 6 a 9 años, el formato combina la lectura dramatizada de un cuento con dos proyecciones y actividades; mientras que para 10-12 años se apuesta por dos proyecciones y se prescinden de las actividades para ampliar el tiempo dedicado al coloquio.

Sin duda, el proyecto se enriquecerá con las aportaciones del nuevo equipo que va a colaborar con nosotros por lo que está vivo y abierto a la participación.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s