580Os ofrecemos una selección de las películas que hemos programado esta temporada en nuestras sesiones mensuales de Piccolo Cine Club. Ya sabéis que apostamos por secuencias de películas clásicas y no comerciales, que luego podéis ver íntegras en casa. Si deseáis ampliar información podéis escribirnos desde la web. Que las disfrutéis.

CINE DE ANIMACIÓN

Ciervo y conejaMAGICAL MAESTRO. Cortometraje delirante sobre un soprano que intenta cantar El barbero de Sevilla, a pesar de las bromas a las que le somete un mago. Dirigida por Tex Avery.
MIGRÓPOLIS. Corto de animación protagonizado por un grupo de niños/as que cuentan a cámara su experiencia migratoria. Tan aguda como entrañable.
5,80. Unas jirafas hacen piruetas en el trampolín de una piscina olímpica. Magnífico cortometraje francés de animación digital en 3D.
CIERVO Y CONEJA. Cortometraje de animación húngaro que ha recibido numerosos premios. Narra la amistad entre una coneja y un ciervo, que un día se pone a prueba por culpa de una obsesión.
JUAN Y LA NUBE. Goya 2015 al Mejor Cortometraje de Animación. Un niño solitario solo encuentra compañía en una nube. Cuando crece las cosas empeoran. Requiere alguna explicación.

CINE CÓMICO MUDO

Tiempos modernosTIEMPOS MODERNOS. Vimos dos secuencias de este gran clásico de Chaplin; una de ellas, la de “la máquina de comer”, resulta especialmente divertida para niñas y niños.
SIETE OCASIONES. Optamos por editar, prácticamente integra, la secuencia final de esta estupenda comedia. Los/as niños/as se rieron mucho viendo cómo Buster Keaton huye de miles de novias en una de las persecuciones más increíbles de la historia del cine.

CINE DE AVENTURAS

Viento en las velasLOS HEROES DEL TIEMPO. Seis enanos han robado un mapa que les permite trasladarse a distintas épocas. Un niño termina viajando con ellos y vive una gran aventura. Disfrutamos, especialmente, con la secuencia del ogro y del gigante.
VIENTO EN LAS VELAS. Unos niños se meten jugando en el barco de unos piratas. El capitán les coge cariño, pero su tripulación es muy supersticiosa. Magnífica película, recomendada para mayores de diez años.
LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLET. Vimos dos secuencias de esta obra maestra de Fritz Lang. Una historia en la que el hallazgo de un diamante pone a prueba la amistad y la lealtad.

COMEDIA

Tres ninos-un burroBILLY ELLIOT. El padre de Billy quiere que su hijo se dedique al boxeo, siguiendo una tradición familiar que comenzó con su abuelo, pero a Billy lo que le gusta es el ballet. Un clásico moderno que puede verse, evitando algunas secuencias.
TRES NIÑOS, UN BURRO Y UN MURO. Cortometraje palestino del director de Paradise now. Unos niños quieren rodar una película, pero no encuentran la cámara apropiada. Requiere explicar el contexto y rebajar un poco la tensión de los diálogos.

Anuncios

Acerca de PiccoloCineClub

Taller de cine infantil para acompñar a niños y niñas a través de la historia del cine y del lenguaje cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s